¿Qué es mejor, constituir una sociedad limitada o ser autónomo?

Es la gran pregunta que se hace todo emprendedor cuando inicia su proyecto empresarial “constituir una sociedad o darse de alta como empresario individual” lo que comúnmente se llama darse de alta de autónomo.

La respuesta inicial sería “depende”. Sí, suena muy ambiguo, pero es que hay varios aspectos a analizar. Lo ideal es simplificar, cuanto más mejor, la gestión, esto significa ahorrar costes innecesarios, así que si eres emprendedor lo primero que debes tener en cuenta es cual es tu riesgo económico en esta aventura profesional. Esto se mide a través de dos parámetros fundamentales: personal empleado y volumen facturación individual por cliente/proveedor. Es decir, si no vas a tener personal empleado, y en caso de que no dependas de un solo cliente que pueda hacer zozobrar tu empresa, la respuesta será SIMPLIFICA, date de alta como autónomo. En caso contrario, es decir, tu proyecto ya arranca con unos costes sociales elevados, depende de financiación de terceros, etc., que en caso de no funcionar el negocio haría peligrar tu patrimonio personal, NO LO DUDES, constituye una sociedad.

De todas formas, hay otras variables a tener en cuenta para decantarse por una u otra opción, si estás en esta disyuntiva, no lo dudes, ven a visitarnos a nuestro despacho en Castelldefels, y te ayudaremos a poner en marcha tu proyecto de la forma más eficiente para tus intereses y los de tu proyecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *